TEFSA

tefsa2tefsa1CONARE, C.A.  es el distribuidor exclusivo en Venezuela y Colombia de los productos fabricados por TEFSA,  Tecnicas de Filtracion S.A. , empresa española con una experiencia de más de 30 años y que ofrece a nuestros clientes  la mejor solución para sus problema de separación sólido-líquido, con  el equipo más adecuado y la tecnología más avanzada.Tenemos a sus disponibilidad los siguientes equipos y tecnologías:Filtros Prensa:  diseñados para aplicaciones en  AGUAS RESIDUALES / MINERIA / INDÚSTRIA

Las principales ventajas que presenta el filtro prensa frente a otras alternativas son:

  • Mayor Grado de Sequedad.
  • Bajo consumo de reactivos.
  • Bajo consumo eléctrico.
  • Equipo de larga vida.
  • Bajo mantenimiento.

MINERÍA:  Esta área ha dado soluciones integrales a sectores como el Cerámico, el Gravero, del Mármol, etc.,  haciendo  especial mención del sector del Caolín y del Cemento quienes se han beneficiado de una reducción muy importante de los residuos a gestionar y de la posibilidad de reutilizar grandes volúmenes de agua.

LODOS RESIDUALES:  La creciente preocupación y sensibilización por el medioambiente ha conllevado la necesidad de reducir al máximo el volumen de residuos y, a la vez, minimizar el costo del transporte y de la gestión de los mismos. Esta reducción se ha conseguido, en la mayoría de los casos, mediante la deshidratación con un filtro prensa.

INDUSTRIA:  Múltiples aplicaciones son objeto de la instalación de un filtro prensa. CONARE y TEFSA  dan servicio a sectores como el Químico con la filtración de sales de cobre, níquel, zinc, titanio, hierro, aluminio, oro, etc.. La filtración de colorantes y blanqueadores ocupa un lugar muy especial en el conjunto de nuestras aplicaciones. Otros sectores que cabe citar de forma especial son el Metalúrgico, el Papelero, el Farmacéutico y Alimentario. Para estos dos últimos campos, TEFSA  ha ajustado y adaptado el diseño de sus equipos a las necesidades específicas del sector.

  • Filtros de Banda: han sido desarrollados por nuestros ingenieros durante más de 20 años. Se han implantado firmemente en el mercado gracias a su tecnología, economía y excelentes resultados en el tratamiento de lodos de cualquier clase, llegando a suministrar casi 2.000 unidades en más de 1.000 plantas depuradoras de aguas residuales industriales y municipales.
  • Filtros de Vacio: En los filtros de vacío la separación sólido-líquido tiene lugar gracias a la aspiración que imprime una bomba de vacío bajo la superficie donde reposa el producto. La forma de la superficie filtrante da nombre a los dos tipos de filtro de vacío fabricados por TEFSA:
  • Filtro de Banda de Vacío: la filtración tiene lugar sobre la tela de la unidad que a su vez se desplaza sobre la banda de goma o bandejas, según la ejecución.
  • Filtro Rotativo de Vacío:  la filtración se realiza sobre la superficie de un tambor rotativo. Se trata del clásico sistema desplazado en gran parte por los filtros de banda de vacío pero con aplicaciones específicas.

filtross2424